10 Capacidades que agregan valor a los clientes y su vinculación con RRHH:
Ser un líder en calidad
El líder de calidad establece una visión
que destaque la importancia del cliente y la comunica a todos los miembros de
la organización, pone en práctica los valores de la cultura de calidad
para servir de ejemplo al resto de empleados y enseña a sus colaboradores para
mejorar sus trabajos.
Dentro de las funciones de un líder de
recursos humanos están el identificar las necesidades de los empleados o en
términos RRHH capital humano, descubrir y captar los mejores
candidatos, prever la capacidad de adaptación de candidatos potenciando la
vinculación con la empresa, apoyándose de un ambiente tecnológico.
Evaluar las capacidades del competidor.
Un diagnóstico de competitividad es un
método de investigación que las organizaciones realizan para identificar a las
empresas que son sus principales competidores en el mercado. El proceso incluye
la evaluación de los productos, servicios, estrategia de ventas,
marketing y publicidad.
Mejorar la productividad
cada año
El recurso humano es importante para la productividad
y la rentabilidad de tu empresa. Tú te beneficiarás al tratar a tu
personal con respeto y comprensión. Los empleados competentes y que tienen una
actitud positiva son un factor decisivo en el aumento de la competitividad de
tu negocio.
Trabajar en equipo
Los
mejores equipos de trabajo son los que se estructuran
correctamente, saben comunicarse e interaccionan entre sí. Motivación,
participación, organización, compromiso, confianza, objetivos comunes y
resolución de problemas son las siete características del trabajo en equipo
fundamentales
1.
Tener un objetivo común.
2.
Establecer roles dentro del equipo que velen por la
coordinación y desarrollo del mismo.
3.
Definir las responsabilidades y tareas de cada integrante para
que todos trabajemos de forma alineada.
4.
Fomentar la comunicación y participación.
Cómo identificar un líder en una empresa
Un líder es reconocido porque siempre
busca lograr los objetivos con la mayor emoción y perseverancia; es proveedor
de entusiasmo para sus seguidores; es quien ve las situaciones de la manera más
positiva y en donde los demás encuentran obstáculos, él logra hallar
oportunidades
1.
Realice evaluaciones predictivas...
2.
Concéntrese en la capacidad del candidato...
3.
Busque un coach...
4.
Evalúe cómo el candidato se relaciona con la empresa...
5.
Busque referencias de los candidatos...
6.
Busque personas orientadas a resultados.
Centralizar
la toma de decisiones
En el ámbito empresarial, similarmente, se
habla de centralización cuando las instancias inferiores en la jerarquía
empresarial transfieren a una instancia superior su autoridad administrativa, o
sea, convergen en una misma jefatura o supervisión.
La toma de decisiones informadas
en Recursos Humanos ayuda a las empresas a
construir una cultura de compromiso, a establecer; transformar y seguir
procesos eficaces de RRHH; reducir costos; canalizar el
talento humano; diseñar beneficios y fomentar el desarrollo de
empleados para obtener crecimiento económico.
Mostrar flexibilidad
la flexibilidad de los recursos
humanos como “la capacidad de la gestión de los recursos humanos
para facilitar la habilidad de la organización en adaptarse de forma efectiva y
en poco tiempo a los cambios o diversidad de la demanda en el interior de la
empresa o en su entorno”.
Innovar:
La innovación parte de un cambio en la
mentalidad de las personas, en la idea de estar constantemente buscando cómo
hacer mejor las cosas, cómo hacerlas de manera diferente al resto para
obtener una ventaja competitiva. Es este desarrollo el que va a lograr que las
empresas y las personas tengan un valor agregado
Atraer y retener gente de alto nivel: Como RRHH debemos buscar y retener personal con talento dentro de la organización. Para ello
debemos identificar las capacidades de los empleados de la propia compañía y
las capacidades que se necesitan y salir a la búsqueda de nuevos talentos.
Debemos crear estrategias y programas para atraer esos talentos
que buscamos y retener dicho talento dentro de la organización.
Manejo de administración
financiera
Una relación cercana entre el área financiera
y el área de recursos humanos permitirá que ambos logren hablar en
término de costos, activos estratégicos e indicadores que busquen la mejora en
la productividad de la organización y para ello es fundamental que recursos
humanos contribuya en la rentabilidad y las claves.
Creemos que estas capacidades son importante para un socio estratégico RRHH para una organización ya que le aporta valor a la misma y por parte de los clientes se genera un vinculo de confianza.
Ya que puede demostrar ser un líder de calidad para organización, así como también demostrar cuando tiene otro colega o personal con buenas capacidades de ser buen líder, debe ser innovador tanto en lo tecnológico, como en su manera de pensar con respecto a todo lo que tenga que ver con la organización, en lo personal, esto lleva a que tenga esclarecimiento en su manera de pensar y actuar, esto trae productividad a la organización, con ello viene un aumento de recursos financiero a lo que debe de tener un buen manejo del mismo y esto al estar todo relacionado el cliente puede ver estos aspectos reflejados en la organización y así querer vincularse, confiar e invertir y siguen atrayendo nuevos clientes.
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